22.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Capacitan a maestros sobre liderazgo

Publicado en:

Capacitan a maestros y directivos de la zona escolar 07 sobre el tema de “Liderazgo”, con la intención de que se involucren más en el ámbito de la enseñanza, Nora Hilda Liahut Franco, catedrática de la Universidad Veracruzana fue la encargada de impartir la conferencia.

El evento que se desarrolló en el auditorio Rafael Hernández Ochoa del Ayuntamiento de Poza Rica duró alrededor de tres horas, en el ejercicio participaron alrededor de 50 catedráticos de escuelas de nivel básico de zonas urbanas y rurales.

Al finalizar el evento la profesora destacó que durante la conferencia se abordaron temas como: la ética profesional y los valores, estos últimos dijo que aunque no se han perdido sin se encuentran un poco olvidados, por lo que se deben reforzar sobre todo en estos tiempos difíciles que vive el país.

Recalcó que los padres de familia juegan un papel importante en el aprendizaje de los alumnos ya que se educa en casa y en las aulas solo se reciben enseñanzas, por lo que para tener mejores alumnos se requiere que trabajan de manera coordinados los tutores y los catedráticos.

Los padres tienen una idea equivocada respeto a la escuela, esta institución dijo no puede sola y requiere del apoyo de los padres de familia ya que es un trabajo conjunto para tener mejores hijos, profesionistas, servidores públicos, maestros etc.

Subrayó que es necesario que constantemente los maestros reciban capacitación de diversos tipos, al igual que los padres de familia para que sepan conducir a los educandos.

Añadió que también a los jóvenes se les orienta con pláticas para informar sobre asuntos como prevención del delito, mismas que son importante durante la etapa de educación básica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img