23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Capacitan a docentes para prevenir Bullying

Publicado en:

​Capacitan a maestros de nivel primaria de la zona norte del estado sobre la Convivencia Escolar, con el cual se busca prevenir que se presenten casos de Bullying en las escuelas y hogares de la entidad Veracruzana.

José Luis Amaya Chipuli, el capacitador del programa mencionó que la finalidad es capacitar a los docentes para que estos a su puedan educar a los niños y padres de familia en temas relacionados con la autoestima, inteligencia emocional y comunicación constructiva.

El programa Nacional de capacitación Escolar tiene como finalidad que tanto en las aulas como en los hogares exista una convivencia sana, pacífica y constructiva, con este tipo de acciones se busca prevenir el Bullying, que puede haber entre los alumnos, maestro- alumno; y en algunos casos entre el padre de familia y el niño.

La capacitación fue brindada para catedráticos de Poza Rica y la región, este viernes se capacito alrededor de 280 profesores, en el turno matutino y asistieron alrededor de 140 profesores y por la tarde un grupo similar, la conferencia fue impartida en el auditorio Rafael Hernández Ochoa del Ayuntamiento de Poza Rica.

Mencionó que uno de los temas abordados durante las sesiones es la asertividad, esta es la capacidad para poder expresar lo que gusta, disgusta y siente una persona o bien lo que considera que está mal de una manera adecuada “Se busca que el niño no sea sumiso, ni tampoco violento”.

Señaló que se presentan y se pueden presentar casos críticos de Bullying tanto en primaria como en otros niveles, por lo que el programa permite prevenir y no se espera a que los casos más graves se manifiesten sino se busca que los niños puedan defender su autoestima.

Destacó que el programa se realiza a nivel nacional, en el caso de Veracruz son 20 sedes en las que serán impartidas dichas ponencias, Poza Rica es la sede número 12 que se visita concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img