23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Capacita Sedesol a vocales de Prospera para el blindaje electoral

Publicado en:

Capacita la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) a vocales de la zona norte del estado sobre las acciones que se emprenden a través de la transparencia y blindaje del programa Prospera durante el próximo proceso electoral.
Miguel Ángel Melchor González, jefe de atención operativa de Sedesol en el estado de Veracruz, indicó que es importante que los enlaces estén enterados sobre las medidas que se deben de tomar para no violar la Ley Electoral.

A la platicas fueron convocadas vocales de los comités de promoción comunitaria de los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Zozocolco, Mecatlán y Filomeno Mata, a quienes se les explicaron las acciones que emprende el programa referente a evitar ser utilizado de manera partidista y electoral.

Enfatizó que este tipo de apoyos no puede ser utilizado con fines políticos, previo a que se cumplan los tiempos que marca la Ley en materia de blindaje, donde estipula que los programas de Sedesol deben ser suspendidos 45 días antes del proceso electoral, se realizó esta conferencia.

Indicó que la Ley estipula que no se deben hacer convocatorias masivas y ninguna actividad que pudiera malentender el verdadero propósito de Prospera. De acuerdo a las disposiciones oficiales de Sedesol, se detienen toda actividad de todos los programas sociales el próximo 21 de abril.

Indicó que en la región Poza Rica ya se entregaron los apoyos correspondientes al bimestre marzo-abril que está vigente, cumpliendo estrictamente lo que marcan los estatutos electorales, mismos que señalan que no se deben de entregar apoyos durante el periodo de campañas políticas.

Se les exhortó a las vocales que en caso de que se detecte alguna acción que pudiera politizar el programa Prospera, que inmediatamente realicen las denuncias correspondientes antes las instancias que marca la ley, afirmó que hasta el momento no se han presentado casos en los que coaccionar el voto por medio de programas social.

“Las vocales y la población beneficiada han sido muy cuidadosas y respetuosos del manejo de estos apoyos, por lo que no se ha registrado denuncia alguna de manera formal que amerite sanción, el programa es transparente y se actúa de acuerdo al marco estatal establecido” subrayó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img