23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Candidaturas independientes en desventaja: Moreno Brizuela

Publicado en:

El ex miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que los candidatos independientes que están buscando un cargo político están en total desventaja con los candidatos de los partidos políticos.

El candidato independiente aseveró que el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ocho está utilizando a un candidato dependiente que es Gerardo Buganza para que ocupe la casilla de independiente “Yo creo que todos los días cuando se levanta y se ve ante el espejo ha de decir, soy independiente, soy independiente, porque ni el mismo se la cree” agregó.

Reiteró que Veracruz esta dado para el cambio y mencionó que las candidaturas independiente están en desventajas con las de los partidos políticos, ya que pusieron 3 candados, el primero es las firmas que tienen que ser 180 mil firmas el doble que las de un partidos político para mantener el registro, segundo que solo sea un candidato independiente y el tercer candado se debe tener buena fama pública ¿entonces quién va a determinar quién tiene fama pública?.

El también ex Diputado Federal reveló que está desarrollando un mecanismo a través de redes sociales y que sean los ciudadanos sin partido del estado de Veracruz, los que aporten dinero para su candidatura las aportaciones pueden ser desde 100 pesos hasta 500 pesos o lo que puedan dar.

Indicó que los buenos candidatos deben estar por la vía independiente, ya que dijo anteriormente lo hacen por partidos porque anteriormente no tenían manera de hacerlos por la vía independiente, sin embargo, hoy esta manera abre la posibilidad a todos a ser candidatos.

Afirmó que le fue ofrecida la candidatura por el PRD y por otros partidos, que no quiso revelar el nombre y aseveró que rechazó las propuestas debido a que está convencido que lo de hoy es la vía independiente.

Moreno competirá en las próximas elecciones a gobernador del estado de Veracruz, como candidato independiente por la asociación “Unidos Podemos”. Así mismo está invitando a mujeres y jóvenes para que se sumen a este proyecto, ya que aseguró es necesario el cambio generacional para darle otro giro a Veracruz. Por la asociación antes mencionada será registrados 30 candidatos a diputados locales en Veracruz.

Mencionó que el partido amarillo en el que militó durante mucho tiempo se encuentra débil “Yo te puede decir como médico que soy que veo al PRD desahuciado, no tiene remedio”.

Antes de finalizar, reveló que desde hace 7 meses renunció al PRD debido diversas razones, la primera es por la firma en “El Pacto por México”, segundo porque en todos los estados se fueron entregando a los gobiernos locales, “Aquí en Veracruz se ha llegado a llamar el PRD rojo, por si cercanía con el PRI y Javier Duarte”.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img