28.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Candidato del PAN-PRD no debatirá en Poza Rica: OPLE

Publicado en:

Seis de los siete aspirantes a la alcaldía de Poza Rica participarán en el debate que organiza el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el próximo 17 de mayo, así lo confirmó Héctor Hugo Viveros Saldaña, Presidente del organismo en la ciudad.

El día miércoles 3 de mayo, fecha en que  se realizó una sesión extraordinaria para informar sobre la conformación de las diversas planillas, se les entregó a todos los representantes de los partidos políticos, para ellos a su vez notificarán a  los candidatos y manifestaron si tenían intención de participar en el debate.

Posteriormente, se les dio un término de tres días para realizar la confirmación el plazo venció el día sábado 6 de mayo, hasta esa fecha solo seis de los siete candidatos registrados por el municipio de Poza Rica informaron que sí participarán.

César Ulises Rivera Garza, Candidato de la alianza “Contigo el Cambio Sigue” conformada por el PAN-PRD, no ratificó su asistencia en el tiempo establecido por lo que se descarta su participación en el debate.

“El reglamento y la convocatoria y la guía rápida nos indicaron que tenían tres días para confirman a partir de los días que se les entregara la notificación, en este asunto ya feneció el término para que ellos manifiesten para que ellos acepten la invitación” señaló.

El día 8 de este mismo mes se celebró una sesión especial del Comité Municipal para definir los temas del debate, el orden que ocuparán los candidatos en el pódium y de participaciones en cada una de las rondas del evento.

Destacó que no están obligados a partir los aspirantes, sin embargo, el OPLE si está obligado a realizar por Ley un debate e invitar a todos los aspirantes, esta plataforma le da la posibilidad a los aspirantes que plantear sus propuestas para que la ciudadanía pueda conocer sus proyectos de campañas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img