34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Candidata de Morena ignoró autonomía de la UV y grabó video en las instalaciones

Publicado en:

Los espacios universitario como la Universidad Veracruzana (UV) son para proponer, para realizar actividades de promoción existen muchos sitios, señaló Claudio Rafael Castro López, Coordinar de Centro de Estudios de la Universidad Veracruzana, proyecto “Voto Informado” al ser cuestionado sobre la violación a la autonomía de la Universidad Veracruzana que realizó Raquel Bonilla Herrera, Candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Diputación Federal, quién grabó un vídeo en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecario e Información (USBI) de Poza Rica.

El video fue subido a su página oficial de Facebook de la candidata y días después fue eliminado, en este la candidata felicita a los catedráticos, el clip fue grabado en las instalaciones de la UV, “por los hombres y mujeres que no solo enseñan en las aulas, sino que salen a las calles a defender a nuestro país porque un maestro transforma vidas y estás vidas transforman naciones, muchas felicidades porque el maestro luchando también está enseñando” expresa.

Al ser cuestionado sobre este tema sostuvo que es deseable el respeto a los espacios universitario, para eso hay canales de petición, los ámbitos universitario como este los candidatos puede llevar sus propuestas, más que promoción existen muchos espacios públicos para promover, los espacios universitario son más para proponer.

El entrevistado dijo desconocer si existe alguna queja formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por esta situación, enfatizó que serán este organismo en donde se ventilarse las situaciones con controversia.

Por otro lado habló sobre el proyecto “Voto Informado” mencionó que es un programa institucional que va dirigido a los jóvenes en la comunidad de la UV son más de 80 mil, la idea es fomentar la participación democrática, pero que sea informada que tengan toda la información sobre los aspirantes a gobernar Veracruz para que sea más fácil emitir su voto.

Recomendada: UV presentó queja contra Morena ante el INE, por violación a la autonomía

Esta es la segunda ocasión en que se ejecuta este programa en colaboración con la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Veracruzana, ellos trabajan en el ámbito nacional y la UV en lo estatal, las conferencias se están impartiendo en las diversas regiones del estado.

Los jóvenes de hoy en día si participan en la política pero lo hacen de una forma distinta con los memes, eso ya es participar, entrar a las redes sociales es otro el nivel de participación, la promoción del voto informado inició el pasado 29 de abril y concluyen el 1 de julio.

La plataforma tienen las entrevistas con cada uno de los candidatos a quienes se les cuestionó sobre diversos temas como: corrupción, inseguridad, políticas públicas, la problemática de Veracruz, en la medidas que se conoce como se va a mejorar las condiciones es como se puede definir el voto.

Con este tipo de actividades se pretende elevar la participación de los estudiantes, aunque enfatizó que es complejo saber que porcentaje de estudiantes tendrán un mayor interés por participar, es claro que llevar información sobre las campañas políticas y sobre los candidatos hace que tengan una información más detallada y en su lenguaje sobre del proceso electoral se logra una mayor atención de ellos.

​Este lunes se impartió una plática en la región Poza Rica-Tuxpan a los jóvenes sobre el este tema, José Luis Alanís Méndez , Vicerrector de la región estuvo presente en este evento mismo que congregó a un número importante de jóvenes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes