18.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Cáncer principal causa de muerte en septiembre

Publicado en:

Durante el mes de septiembre la principal causa de muerte fue por cáncer, enfermedad que se presenta principalmente en mujeres un total de nueve decesos se registraron este mes, esto de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Regiduría de panteones del Ayuntamiento del Poza Rica.

De acuerdo con la Asociación Civil Vida Plena Después de Cáncer tan solo en Poza Rica se detectan en promedio de 15 casos de cáncer mensualmente, en los diversos nosocomios que existen en la ciudad y cada vez se logra detectar en mujeres más jóvenes.

El cáncer de cobró nueve vidas este mes de septiembre en Poza Rica, representó el 15 por ciento del total de muertes, en segundo lugar se ubicó el Infarto Agudo al Miocardio con siete decesos y en tercer sitio las muertes violentas.

En México mueren 8 .8 millones de personas  a causa de cáncer, esta es una de las enfermedades, los casos podrían aumentar en 20 años, esta es una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Las estadísticas mensuales proporcionadas por la regiduría de panteones  sobre las principales causas de muertes en los cementerios: Santísima Trinidad, San Lucas y Jardines de los Ángeles, revelan que durante el mes patrio se contabilizaron un total de 60 defunciones, además de las causas antes mencionadas también destacan paros cardiorrespiratorios, insuficiencia renal, choque carcinogénico, eventos vasculares cerebrales entre otros.

Es importante hacer mención que en lo que va del año 2017 el mes de marzo ha sido hasta la fecha el más violento, es durante este mes cuando se han registrado un mayor número de defunciones por esta situación de violencia que se vive en la zona.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img