23.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Cancelación de vuelos de AeroMéxico en Poza Rica duro golpe a la economía local: Canacintra

Publicado en:

La cancelación de vuelos por parte de la empresa AeroMéxico es un golpe para la economía local y regional, así lo dio a conocer Sergio Hernández Rivera, Presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Subrayó que el hecho de que una de las dos líneas aéreas que estaban operando en la zona si repercute severamente a los empresarios, debido a que dijo las líneas aéreas son parte del “engranaje” del sector turístico y comercial.

El empresario mencionó que aunque no tienen confirmada la cancelación de estos vuelos, en caso de que les sea confirmado, ellos pugnaran para que la empresa vuelva a reactivar su servicio, destacó que buscarán un acercamiento para hacerles ver la repercusión que tiene en la cuestión económica la cancelación de vuelos.

Cabe hacer mención que la empresa confirmó la cancelación de vuelos de la Ciudad de México a Poza Rica, a través de  un documento firmado por Jaime Arellano Márquez, Gerente Distrital de la empresa.

En el oficio se señala que a partir del próximo 5 de mayo y de forma indefinida dejaran de prestar el servicio a sus clientes, la justificación es que se redujo la demanda por parte de los usuarios, por ello, desde el pasado 10 de abril fue cancelada la venta de boletos.

“Desafortunadamente, durante los últimos meses, los factores de ocupación no alcanzaron los niveles esperados, afectado la rentabilidad del vuelo”, el oficio fue dirigido a las empresas petroleras, en no se descarta la posibilidad de que en un futuro se reanuden las operaciones desde y hacia Poza Rica.

Canacintra

A partir de este 5 de mayo los usuarios que deseen volar de Poza Rica a la Ciudad de México los deberán hacer la empresa Aeromar filiar de AeroMéxico, o  tendrán que viajar por carretera a través de la carretera México-Tuxpan.

El presidente de la cámara refirió que la demanda para el servicio bajo debido a que la mayor parte de los usuarios en promedio un 70% era clientes provenientes de la industria petrolera y debido a la baja en la actividad energética en la ciudad las visitas  de relaciones comerciales también se vieron disminuidas.

Es importante enfatizar que en diversas ocasiones los empresarios se han quejado debido a los altos costos que manejaban las aerolíneas debido a que es más económico volar de la Ciudad de México al extranjero que a Poza Rica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes