33.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Campesinos exigen justicia, exigen que ​César del Ángel Fuentes no sea liberado

Publicado en:

Campesinos piden justicia exigen que aplique la Ley en contra de ​​César del Ángel Fuentes líder y fundador de la agrupación de los 400 pueblos, mismo que fue detenido el 27 de enero en el estado de México por elementos de la Policía Federal.

Damián Cuervo Mejía, ex integrante de los 400 pueblos lideró una manifestación que se realizó en Poza Rica, en la cual participaron alrededor de 50 personas, misma que se realizó con la finalidad de exigir que Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernado de Veracruz que no permita que su ex líder quede en libertad ya que argumentan cometió diversos ilícitos.

Los protestantes señalaron que eran obligados a manifestarse semidesnudos en las calles por César del Ángel, quien los mantenía amenazados con despojarlos de sus tierras en caso de que no le obedecieran.

Enfatizaron a pesar de que su ex líder ya se encuentra preso tienen miedo debido a que en Chichicoaxtla y el Guayabo existe una banda que opera y tienen secuestradas a más de 50 familias de campesinos.

Cuervo Mejía, añadió que no solo se le debe se procesar a César del Ángel, sino que también a su hijo el ex diputado Marco Antonio del Ángel y a 12 personas más que eran cómplices de los actos que cometían.

Una de las integrantes del grupo de quejosos, quien no reveló su identidad señaló que cuando era menor de edad fue obligada por el líder de los 400 pueblos para que participara en “toples” en las manifestaciones, de no hacerlos despojaría de sus tierras a su familia.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes