25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Campaña de donación de gorritos para niños con cáncer

Publicado en:

Con la finalidad de que los pequeños que padecen cáncer no pasen frío durante la temporada de invierno el grupo Mamas de Corazón lanzó la campaña “Tejiendo Sonrisas”, a través de la cual buscan recaudar gorritos, bufandas o guantes.

Reina Lizet Martínez, Integrante del grupo Mamás de Corazón mencionó que la campaña dijo inició a raíz de una experiencia propia, una pequeñita de tan solo cinco años diagnosticada con cáncer les contó lo difícil que era la temporada de invierno para ella ya que le dolía mucho la cabeza por el frio.

La finalidad es recaudar el mayor número de gorros, aunque también están recibiendo bufandas o guantes para la temporada de invierno que se avecina, estos serán regalados a pequeñitos con cáncer, la meta es juntar 500 prendas.

Hoy en día es mucho más difícil que se hagan donaciones de tranzas para pelucas oncológicas por lo que se decidió hacer la campaña de gorritos, mencionó que se reciben gorritos nuevos o de uso pero en buen estado, puede ser de tela o de estambre.

El cierre de la campaña se realizará el próximo sábado 25 de noviembre en el Auditorio Rafael Hernández Ochoa del Ayuntamiento de Poza Rica, de 14:00 a 19:00 horas algunos se quedarán para los pequeños de Poza Rica y otros serán entregados en el Hospital Infantil de la Ciudad de México, esta es la primera vez que se realiza.

Mencionó que si alguna persona no tiene las posibilidades de realizar una donación en día marcado como el cierre de la campaña se recibe estambre o voluntarias para que acudan a tejer los gorritos.

Exhortó a la población para que se sume a la campaña, enfatizó que han recibido donaciones de los municipios aledaños como Tihuatlán y de otros lugares Puebla y Monterrey. Los interesados en donar pueden contactarlas a través de su página de Facebook Mamas de Corazón o a los teléfonos 782-123-80-62 o 782-100-35-91.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img