24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

CAEV interpone denuncias a usuarios por conexiones clandestinas

Publicado en:

Infringen morosos de Comisión de Agua Potable del Estado de Veracruz (Caev) la Ley, ante la suspensión de servicios que realiza la dependencia algunos al optado por realizar tomas clandestinas, afirmó Edmundo Sosa López, Jefe de la Oficina Operativa de la dependencia.

De 40 mil usuarios que tiene registrados la comisión en Poza Rica, alrededor del 50 por ciento no paga el servicio, son un total de 18 mil 400 los morosos lo cual ha generado un pasivo de 54 millones de pesos.

Por lo anterior, ya se realizan acciones de corte del servicio, sin embargo, se ha detectado que a quienes se les está restringiendo el servicio, que es principalmente a los habitantes de la colonia Cazones, al realizar las inspecciones se encuentran que muchos de estos usuarios están reconectados e incluso se ha detectado estos ciudadanos suministrar el servicio a otros usuarios de manera clandestina y cobrar.

Subrayó que los usuarios a los que se les cortó el servicio, están cayendo en un “clandestinaje” en el último mes la CAEV ha presentado 25 denuncias, pero el número continúa aumentando ya que se siguen detectan reconexiones similares.

“Estamos hablando de la colonia Cazones, que es una sector que se puede decir que social o económicamente tienen la factibilidad o facilidad de realizar sus pagos, nosotros lo que estamos haciendo ante una situación de esta naturaleza, es presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía correspondiente”, sostuvo.

Esta situación perjudica a la comisión porque carecen de las aportaciones de los ciudadanos que se requieren para pagar insumos como la luz, para comprar los materiales necesarios para las reparaciones, pero “lamentablemente esta gente prefiere estar en el clandestinaje que regularizarse como tal” subrayó.

En promedio son 5 mil los usuarios que deben desde tres meses hasta un año, e incluso dos o tres años, algunos tienen hasta 7 años de atrasos, pero a pesar de que se han aplicado programas de condonaciones de deudas para facilitarles el pago del servicio, además de que se han creado convenios de colaboración con tiendas de autoservicio; así como el programa de pago con tarjeta de crédito con 3, 6 y 9 meses sin intereses, estos no han decidido regularizar su situación.

Recalcó que a pesar de que el número de morosos es de casi el 50% mes con mes la CAEV tiene que pagar 2 millones 200 mil pesos de energía eléctrica por el rebombeo del agua, más de un millón de pesos al IMSS, un millón bimestral a Infonavit, además de una serie de gastos en materiales y operatividad del organismo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img