22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Caev busca recuperar 25 millones de pesos de la cartera vencida

Publicado en:

Con la implementación del programa de condonación del 100 por ciento de recargos a los usuarios que se encuentran en la cartera vencida la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Poza Rica busca recuperar al menos 25 millones de pesos de los más de 50 millones de adeudos que tienen los morosos.

Juan Francisco Saucedo Betancourt, Jefe de la oficina operadora de Poza Rica explicó que se está aplicando el programa de condonación de multas y recargos a los usuarios que tienen atrasos en sus pagos, el programa estará vigente hasta el 27 de octubre, solamente es este mes hasta el momento.

Con la implementación de este programa la comisión espera reunir la suma de más de 25 millones de pesos según la cartera vencida, pero solo si acudieran todos los que se encuentran en esta situación; son alrededor de 25 mil usuarios tiene atrasos en sus pagos del total del padrón que son 55 mil de esta ciudad.

“El objetivo es recaudar y solo lo que se ha consumido de agua”, los usuarios que tengan algún tipo de adeudo con la dependencia se le aplicará la condonación sin importar de cuantos años sea el atraso, existen personas que tienen hasta 60 meses de demora y se están acercando a la oficina operadora para pagar.

La cartera vencida asciende a casi 50 millones de pesos, pero algunas de estas cuentas son incobrables ya sea por mal servicio o bien porque las propiedades están deshabitadas y no se sabe a quién cobrar; por lo que el cálculo estimado es cobrar entre 25 y 28 millones de pesos.

De lograr que se liquide casi la mitad del pasivo significa un gran avance ya que ayuda a solventar las necesidades que tiene la empresa hoy en día, el funcionario subrayó que todo el recurso será empleado en el mejoramiento de líneas, planta potabilizadora y con ello mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.

Explicó que el Consejo de la CAEV está analizando la posibilidad de incrementar el plazo del programa, pero reafirmó que por el momento solo se tiene autorizado se aplique este mes de octubre, así que exhortó a los usuarios para que aprovechen la promoción y se pongan al corriente en sus pagos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img