37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Caen ventas de cárnicos en Cuaresma

Publicado en:

Las ventas de los cárnicos caen todos los años hasta en un 40 por ciento durante la ​C​uaresma en Poza Rica, por lo que los comerciantes se ven obligados a recortar sus gastos durante estas fechas y así sobre llevar la complicada situación económica, afirmó Francisco Aguilerio, carnicero.

“De por si estamos batallando con las ventas bajas y aunado a esto todavía tenemos que enfrentar la Cuaresma que apenas inició la semana pasada, en dos días ya vimos afectaciones” dijo.

En promedio durante la temporada de Cuaresma las ventas se reducen hasta en un 40 por ciento y es que las familias aún siguen la tradición de ayunar los días viernes esto como parte del reconocimiento al sacrificio de Jesús al ser flagelado y crucificado.

Además la baja economía que persiste en Poza Rica la cual ha perjudicado sus ventas, ha aumentado la competencia entre comerciante, durante esta época también se suma la Cuaresma que realiza la Iglesia Católica “Los ciudadanos todavía tienen la tradición de no comer carne los días viernes”.

Durante esta temporada no solo los carniceros se ven afectados, sino también los introductores de productos cárnicos que también disminuyen la matanza en el rastro municipal ya que la demanda del producto disminuye.

Los comerciantes en esta época disminuyen sus compras, los que normalmente compran cinco cerdos ahora solo adquiere tres, así mismo cada año durante la Cuaresma los vendedores de cárnicos se administran mejor en sus gastos personales y familiares, ya que según dijo, en lo que se refiere a los gastos del comercio de la carne como la energía eléctrica, estos no se pueden reducir.

Debido a la crisis económica los precios de la res se mantienen estables, el kilogramo de basteces se encuentra entre 140 y 150 pesos, la carne para caldo se ofrece en 90 y 100 pesos; en lo que respecta al cerdo subrayó que el kilo varia y va desde 65 a los 85 pesos el kilo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img