33.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Buscan reasignación de tarifas de energía eléctrica para Poza Rica

Publicado en:

Empresarios de Poza Rica busca la resignación de las tarifas de energía eléctrica para la zona norte del estado, en rueda de prensa Salvador Reséndiz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona norte, explicó para lograrlo solicitaron un estudio a Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), haga medición de las temperaturas y con este diagnóstico presentarse a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que se bajen las costos establecidos.

Explicó que desde hace meses han tenido la inquietud de bajar la tarifa de energía eléctrica, se tocó la puerta en la Comisión Federal de Energía (CFE), posteriormente fueron a la CRE, pero estas aseguraron que no dependía de ellas realizar una reducción.

Por lo que se le solicitó a Conagua que a través SMN se realice un estudio, debido a que es la única entidad autorizada por el gobierno para determinar la temperatura. El empresario destacó que el principal motivo para que en Poza Rica se tengan altas tarifas, se debe más que a las altas temperaturas a la humedad que combinada con la sensación térmica se sienta mayor calor y genera también que se use más energía.

“Nosotros les estamos pidiendo a ellos que nos reclasifiquen, si ellos no dan una temperatura y humedad que corresponde, en tu recibo va a bajar, mientras esto no suceda no podemos decir públicamente o a sombrerazos querer bajar la tarifa se hace de una forma técnica” dijo.

Se dialogó con el Director General de Conagua quien explicó al CCE que este es el mecanismo correcto para bajar los costos, por lo que se emitió un oficio con la firma de cinco alcaldes de la región: Poza Rica, Tihuatlán, Papantla, Cazones y Tuxpan, quienes avalan la petición realizada ante Conagua.

El estudio ya se está realizando, en próximos días se tendrá ya la evaluación. Una vez que lleguen las nuevas temperaturas a la CRE se esperará la reclasificación si esto no sucede se buscará el apoyo de los diputados y senadores para modifiquen el reglamento interno que ellos desarrollaron en el que se marca la forma de establecer las tarifas de energía eléctrica.

Por otro lado enfatizó que pese a que existe otro Consejo Coordinador Empresarial en la zona, Presidido por Alejandro Mondragón, en el que están agrupados representantes de cámaras, sin embargo, aclaró que el único consejo que tiene recibimiento a nivel estatal y nacional, es el CCE que él preside.

Enfatizó que en algún momento pertenecieron al otro consejo pero debido a diferentes circunstancias se optó por crear otro “aquí no hay buenos ni hay malos somos el único reconocido a nivel estatal y nacional, nuestro trabajo lo avala” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes