25.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Buscan elementos de SS acercarse a la población y rescatar la credibilidad de los veracruzanos

Publicado en:

Buscan elementos de SS acercarse a la población y rescatar la credibilidad de los veracruzanos

Como parte de la “Expo familia”, se realiza la feria de la seguridad, en la que participan todos los agrupamientos que pertenecen a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) como son: la Fuerza Civil, Caballeriza, Caminos, Tránsito del Estado, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), agrupamiento carretero, Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Policía Turista y Policía Vial.

Mencionaron que el evento se realiza con la finalidad de que acercarse a la población y rescatar la credibilidad de todos los veracruzanos, recuperando el respeto, la confianza, admiración y el respaldo de la sociedad.

Además este tipo de evento sirve para que los jóvenes, padres de familia, ama de casa, niño y profesionista, conozcan las corporaciones, podrán observar el tipo de armamento, el tipo de vehículos, y a qué se dedica cada uno de ellos.

Los elementos conversan con los ciudadanos sobre como desempeñan su labor, responden las dudas de todos aquellos que les interesa conocer un poco más sobre las corporaciones, además de que tienen la oportunidad de subirse a los vehículos y tomarse fotografías.

Entre lo que se puede observar en esta feria son el vehículo GURKHA, de los cuales solo existen dos en todo el estado, dicha unidad esta blindada y equipada para poderse introducir a incendios, zonas de desastre e inundaciones.

Además de las exposiciones que se realizan, personal de Proximidad Institucional y Prevención del Delito realiza visitas a planteles de todos los niveles educativos, donde se imparten talleres, conferencias y pláticas informativas para la protección de niños y jóvenes.

Es importante hacer mención que los elementos de la Fuerza Civil trabajan en el operativo “Blindaje Poza Rica”, desde el primero de julio y a decir de las autoridades estatales las condiciones de seguridad han mejorado en la zona desde esa fecha.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img