23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Buscan crear una nueva cultura empresarial

Publicado en:

Buscan crear una nueva cultura empresarial, la idea es que las compañías capaciten a su personal para que brinde un mejor trato al público a la vez que se mejora la relación interna entre los trabajadores para producir más, señaló Martha Cruz Carranza, Consultor autorizado de Secretaría de Turismo (Sectur) Federal.

Este viernes la Jefatura de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos realizó en al auditorio Rafael Hernández Ochoa, una reunión informativa sobre el Sistema Moderniza, sus beneficios y en que consiste.

La idea tiene como factor primordial crear una nueva cultura empresarial que satisfaga las necesidades tanto del cliente externo como interno es decir: que los colaboradores estén a gusto en su ambiente de trabajo para brindar un mejor servicio a los externos.

“La calidad es la satisfacción de los clientes e ir más allá de lo que ellos esperan” agregó.

El primer paso es capacitación, el segundo paso es implementación en este el empresario llega unos formatos que le permitan acreditar que se está ejecutando el sistema de calidad “moderniza”, al final de este proceso de acuerdo a la evaluación que tenga cada empresa se les da un documento que acredita la secretaria de turismo Nacional, mismo que es otorgado a la empresa.

La conferencia fue dirigida a los empresarios que ya cuentan con este distintivo pero que no han renovado y para quienes no cuenten con esta certificación, se les realizó el exhorto a los empresarios locales para se acrediten.

A nivel nacional son ya 10 mil las empresas que ya cuentan con este distintivo, en la entidad veracruzana son 400, a decir de Cruz Carranza Veracruz es un estado que tiene un buen nivel de participación en las empresas turísticas, este año se pretende duplicar la cantidad de compañías que participan en este programa.​​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img