31.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Buscan alternativas emprendedores para que Poza Rica deje de depender del Petróleo

Publicado en:

Se llevará acabo el Bazar “La Maquinita, el cual es un espacio itinerante que tiene la intención poner en movimiento la economía local promoviendo el talento de la gente productiva y creativa no solo de Poza Rica sino que también de sus alrededores.

Andrea Ruiz, coordinadora del evento, señaló que podrán participar los empresarios, emprendedores, artistas, diseñadores, productores, chefs, que tengan una idea innovadora que aporte beneficios a la sociedad en el ámbito del arte, diseño, moda, decoración, mobiliario, jardinería, gastronomía y medio ambiente.

La intención del proyecto es que a través de exposiciones ayudar a hacer notar a todos aquellos pequeños productores de objetos artesanales, de diseño, artísticos, gastronómicos, servicios o proyectos que tienen como característica la innovación, la originalidad y la promoción de valores culturales, cuidado del medio ambiente y el comercio justo.

Resaltó que la ciudad se ha desarrollado a en torno a una economía basada en la industria petrolera, sin embargo, en la actualidad se ha visto que esta actividad ha disminuido, por tanto se está previendo que esto no va a ser suficiente en un futuro próximo, “nos parece entonces muy importante incentivar y reunir a las personas que quieren emprender proyectos culturales y creativos, enfocados en productos y servicios que satisfagan de una mejor manera las necesidades de esta nueva sociedad pozarricense, que nos hagan sentir orgullosos de nuestra cultura, que reafirmen nuestra propia identidad y nuestros valores como sociedad, reflejando nuestra creatividad, diseño y talento” enfatizó.

090920150056

Todos aquellos interesados deberán contar con el producto o servicio listo para su comercialización o promoción, deberán tener una marca que los identifique y represente, datos de contacto, así como contar con los elementos de comunicación gráfica y deberán pensar en una forma creativa de exponer su talento en este espacio, debido a que nos parece muy importante que estos productos y servicios se destaquen para llamar la atención y persuadir a el público asistente.

De acuerdo con la coordinadora la primera edición de este bazar se tiene prevista para el 19 de septiembre con tema mexicano, debido a las fiestas patrias y el orgullo que sentimos hacia nuestra cultura. Se va a llevar a cabo en diferentes espacios públicos y privados.

Las personas interesadas en participar deberán llenar un Formato de Registro para Candidatos a participar en el Bazar “La Maquinita” y enviarlo al correo: bazarlmq@gmail.com en este mismo correo deberán adjuntar las imágenes del logotipo y fotografías que se les solicitan en formato .jpg.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img