24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Busca erradicar venta de sangre

Publicado en:

Para evitar la comercialización de la sangre y generar que los bancos sanguíneos de los hospitales cuenten con el abastecimiento necesario se busca la consolidación de la cultura de sangre voluntaria, altruista y no remunerada de sangre, la cual se ha convertido en una propuesta de enmienda a la Ley General de Salud.

Mauro Sosme Castillo, Coordinador Regional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz de la zona norte señaló que con esto se está  buscando transformar el actual sistema de captación de unidades de sangre por reposición al de donadores voluntarios, altruistas y no renumerados, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la próxima reunión ordinaria efectuada en la Cámara de Diputados será  legislado el proyecto “Dando la sabia de la vida”, lo que ayudará a evitar la comercialización y generará una cultura de la donación de sangre.

La organización Mundial de la Salud dice que todo país debe de contra por lo menos el 1 por ciento de abastecimiento en sus bancos de sangre en relación con la cantidad de los habitantes, México siendo un país de 120 millones de habitantes no dona ni siquiera el 1 por ciento, la meta para el próximo año 2018 se buscará reunir 1.2 millones positivas  para México.

Es necesario que la ciudadanía se concientice sobre este tema ya que dijo nadie está exento de pasar un accidente y necesitar unidades, recalcó que una sola persona puede salvar hasta cuatro vidas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img