24 C
Poza Rica de Hidalgo

Busca Canirac certificar a más de 50 establecimientos como espacios libres de humo de tabaco en Poza Rica

Publicado en:

Busca Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) certificar a más de 50 establecimientos como espacios libres de humo de tabaco en Poza Rica, estos espacios son aquellos áreas física cerrada con acceso al público que puede ser un lugar de trabajo o el transporte público, en los que está prohibido fumar.

Arturo Dávalos Vivanco, Presidente de la Cámara señaló que en lo que va de este año se han certificado 38 espacios como libres de humo de tabaco y se espera que antes de que finalice el años se puedan acreditar 20 establecimientos más para que al concluir el año sean más de cincuenta los espacios.

Cabe señalar que ya existe una Ley al respecto la cual regula que los fumadores activos no pueden introducirse a establecimientos certificados, esto para proteger la salud de las personas que no son fumadores.

En la ciudad la Jurisdicción Sanitaria es la encargada de hacer esta certificación, el programa hasta la fecha ha dado buenos resultados y cada vez son más los establecimientos que se suman.

Entre los lugares que ya cuentan con este reconocimiento son restaurantes, hoteles, edificios públicos, instituciones como el Centro de Integración Juvenil, entre otros.

La cuatro características de los espacios libres de humo de tabaco son: Prohiben fumar en los espacios certificados, dentro y fuera de los espacios debe haber letreros que identifican el lugar como espacios 100% libres de tabaco, en lugares públicos podrán existir zonas para fumar, mismas que deben ubicarse al aire libre y por último el responsable de estos espacios 100% libres de humo de tabaco, esta obligado a hacer respetar el espacio.

Esta prohibición ya está reglamentada y en este momento se esta en el proceso de hacen conciencia, por lo que los establecimientos certificados poner una cenicero visible ala entrada con leyendas como ¡Espacio 100% libre de humo de tabaco!.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img