36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Bloquearán ​el Bulevar Lázaro Cárdenas durante Semana Santa trabajadores de la CNC

Publicado en:

Advierten con bloquear ​​el Bulevar Lázaro Cárdenas durante Semana Santa trabajadores adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), para exigir a la Compañía Construcciones y Proveedores ​​Siglo XXI, les pague los 600 mil pesos que les debe desde julio del 2015.

El dirigente de la CNC en Poza Rica Óscar Chávez Hernández, señaló que la Compañía Construcciones y Proveedores Siglo XXI no les ha dado respuesta luego de la última manifestación que realizaron hace 10 días afuera de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que tomaran medidas más drásticas.

“Tendremos que bloquear el Boulevard porque no vemos respuesta, será durante Semana Santa, para que les duela” dijo.

Señaló que son aproximadamente 70 familias las que se ven afectadas con esta situación, insistió en que no pueden seguir esperando hasta que la empresa quiera pagarles, debido a que es un dinero que los agremiados necesita aparte de que es un trabajo que ya realizaron.

El adeudo es de 600 mil pesos por acarreo de material para una línea de transmisión eléctrica, al inició dijo, sí les pagaron pero después les dejaron de pagar y a más de 8 meses no les han liquidado.

A pesar de que el sindicato a citado en 3 ocasiones a la compañía ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) esta ha hecho caso omiso, por lo que los afectados optaron el 7 de marzo por salir a las calles, la manifestación fue de forma pacífica y no se afectó a la circulación, pero durante esa protesta amenazaron con realizan bloqueo con camiones pesados para que les hagan caso y les liquiden.

Enfatizó que es frecuente que las compañías siempre les queden a deber a los obreros, sin tomar en cuenta que los materialistas invirtieron dinero, gasolina, mano de obra y camiones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img