31.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Bloquean taxistas puentes Cazones I y II

Publicado en:

​Taxistas de ​Poza Rica, Tihuatlán y Álamo, desde las 9:00 de la mañana bloquearon los puentes Cazones I y II, la exigencia a las autoridades es que los municipios sea conviertan en una zona conurbada, para que de esta forma ellos puedan ascender y descender pasaje sin ser multados.

Roberto Navarro, taxista de Tihuatlán manifestó el bloqueo se hizo para pedir a Transporte Público que los municipios sean iguales, de esta forma los taxistas de los otros municipios podrán cargar en Poza Rica y los choferes de Poza Rica en los otros municipios vecinos.

“Poza Rica ya está súper invadiendonos a nosotros, si nosotros nos venimos de (Tihuatlán) con 3 o 4 pasajeros, nos regresamos vacíos (de Poza Rica)” agregó.

Más de 300 trabajadores del volante fueron los que permanecieron por más de 5 horas bloqueando ambos accesos a la ciudad, esta situación provocó que cientos de personas tuvieran que caminar en promedio de 400 metros para llegar a su destino.

Los taxistas dialogaron con Radames Hernández del Ángel, Delegado Regional de Transporte Público y representantes de la Subsecretaría de Gobernación de Poza Rica a ellos los inconformes les pidieron que se firme un documento donde se estableciera que no serán multados los taxistas de Poza Rica que circulen en cualquiera de los otros dos municipios, esta misma medida que fuera aplicada para los choferes de Tihuatlán y Álamo al circular en Poza Rica.

En el sitio también se denunciaron irregularidades cometidas por Hernández del Ángel, que a decir de los taxistas les cobra una mordida o les recoge el carro.

“A mi Radames Hernández del Ángel, entrando a municipio de Álamo me quitó el carro, lo metió al corralón 3 semanas me pedía una mochada de 3 mil pesos, con tres pasajeros y me quitó el carro por una infracción de 70 pesos, en ese momento me hablaron que me pedía una mochada de 3 mil pesos, agarró 5 carros, como yo no pude conseguir el dinero, se lo llevó a Tuxpan, fui con el dueño y pague la infracción de 70 pero se aferró y se aferró y hasta las 3 semanas me entregó el carro, pagamos 2 mil pesos” dio a conocer el taxista de Tihuatlán, quien solo se identificó como Fernando.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img