40.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Bibliotecas públicas cerrarán jueves y viernes Santo

Publicado en:

Las bibliotecas públicas de Poza Rica permanecerán cerradas durante los días jueves y viernes Santo, esto con motivo de la celebración de Semana Santa y reanudarán us actividades normales el próximo lunes 17 de abril.

En la ciudad existen seis bibliotecas públicas que son: Ignacio de la Llave, Adolfo Rendón Rendón, Francisco Lira Lara, Víctor Messeguer, Fundadores y Ricardo Flores Magón.

Tonatiuh Paredes Rangel, Regidor Comisionado en Educación en entrevista explicó que este no es periodo vacacional para los empleados sindicalizados que son los que atienden las bibliotecas públicas, sin embargo, debido a que su Contrato Colectivo de Trabajo los ampara les serán otorgado los dos días jueves y viernes santo, y será hasta el día 17 de este mes cuando se reanude la atención al público.

Es importante hacer mención las bibliotecas cuentan con un importante acervo, en el caso de la Ignacio de la Llave aproximadamente es de 2,900 tomos y al rededor de 150 personas son atendidas mensuales;

Mientras que la Francisco Lira Lara  ubicada en el parque Benito Juárez posee 11 mil 200 libros y mensualmente visitan las instalaciones entre 400 y 600 personas, para consultar diversas obras.

Cabe hacer mención que esta disposición también se implementara bancos, arrendadoras financieras y otras dependencias en las cuales no laboraran los días jueves y viernes Santos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img