22.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Bajan precios de cárnicos en el mercado Poza Rica

Publicado en:

Bajan los precios de cárnicos en el mercado Poza Rica, por motivo de la competencia y por la poca demanda que  existe por cuaresma los locatarios se vieron en la necesidad de disminuir sus precios, así lo dio a conocer Marcela Vicencio Galindo, Secretaria del Interior de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica.

La carne de cerdo como la chuleta, nuca, brazuelo que anteriormente tenía un costo de 84 pesos actualmente se encuentra en 60 pesos el kilo. Mientras que la carne de res como la costilla, pulpa y bistec se encontraba en 74 el kilo hoy se vende a 65 pesos.

Debido a la temporada de Semana Santa la ciudadanía deja de consumir la carne roja los católicos, por ese motivo los ceniceros han tenido que ofertar sus productos, ya que de lo contrario la gente no les compra.

Para motivar a la ciudadanía a que consuma en el mercado, se ha realizado una campaña de promoción y de descuentos, así mismo se mantienen los productos a buenos precios.

A decir de la secretaría del interior para esta temporada se esperaba un repunte hasta del 50 por ciento, sin embargo, debido a las condiciones climatológicas la gente no sale a comprar a la central de abastos por lo que indicó no han tenido un repunte considerable, aseveró que no pierden las esperanzas de que por lo menos se incrementen las ventas en un 30 por ciento.

Señaló que la disminución de días al Festival Cumbre Tajín si les ha afectado porque anteriormente los turistas acudían al mercado a realizar sus compras, pero en esta edición hubo pocos turistas dijo.

.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img