24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Bajan 30 por ciento la actividad en el aeropuerto “El Tajín”

Publicado en:

La crisis economía que se vive en la ciudad ha afectado considerablemente a diversos sectores comerciales, el aeropuerto “El Tajín” este año ha disminuido un 30 por ciento sus operaciones.

Alejandro Mondragón Iris,Integrante del Comité Técnico del Proyecto de Internacionalización del Aeropuerto “El Tajín”, señaló que la apertura de la autopista México-Tuxpan, también influyó en la baja.

Actualmente la disminución se mantiene en un 30 por ciento, en la actividad que registra en la terminal, debido a que el viaje por tierra es más económico, seguro y se realiza en un menor tiempo.

Mencionó que las líneas aéreas Aeroméxico y Aeromar, que prestan sus servicios en el aeropuerto, no han podido disminuir los precios de los vuelos, generando que su actividad se vaya se caiga.

A pesar de lo anterior, dijo que esperan que el 2016 se reactive la economía y  con ello aumente la afluencia de pasaje para la aerolínea, de esta forma los costos podrán disminuir, afirmó.

Destacó que en 2012 y 2013, en temporada regular diariamente se registraban un promedio de 10 vuelos, sin embargo, mencionó que  desde el año 2014 cuando la crisis económica se agravó en la zona, solo se realizan 6 vuelos al día y algunas veces se hacen vuelos privados adicionales, pero muy esporádicos.

Mondragón Iris subrayó que la reforma energética puede beneficiar al aeropuerto, debido a que con esto pueden arribar a la zona nuevas empresas del ramo petrolero, lo que contribuiría para que se reavive el movimiento aéreo.

Respecto el proyecto de internacionalización del aeropuerto “El Tajín”, dijo se encuentra suspendido ya que no se han podido ofertar vuelos a destinos internacionales porque no hay demanda, “Todo depende de cómo nos vaya en el 2016” enfatizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img