24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Baja la colecta de la Cruz Roja en Poza Rica

Publicado en:

A casi un mes de que se inició la colecta anual de la Cruz Roja en la ciudad, las aportaciones han  sido mínimas, la participación de los ciudadanos cada vez es menor, esto derivado de la crisis económica.

María de los Ángeles Villa de Rodríguez Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana, señaló que la meta para este año a nivel estatal es de 12 millones y 2 millones a nivel local, aunque dijo que escasamente en Poza Rica se logra recaudar un millón.

La colecta anual que dio inicio el pasado 8 de marzo y concluye el 7 de mayo, no ha tenido una buena respuesta por parte de los ciudadanos, quienes a pesar de que conocen la labor de esta institución no realizan sus aportaciones.

La delegada expresó que no pierden las esperanzas de que en este año se pueda lograr la meta, resaltó que pese a las notables carencias económicas que registra la delegación de la Cruz Roja en Poza Rica, los servicios no se suspenden.

“Hacemos hasta lo imposible, dentro de nuestras posibilidades, de dar la atención debida a la ciudadanía con el personal capacitados” agregó.

La colecta anual es insuficiente, por lo que exhortaron a los ciudadanos a donar, señaló que la fundación brinda en apoyo a todos los ciudadanos por igual, dijo que es importante que los ciudadanos hagan conciencia que los servicios de Cruz Roja, el dinero se emplea principalmente  en la capacitación del personal y el mantenimiento de la unidades, “Atendemos a los ciudadanos aun poniendo en riesgo nuestra propia vida” enfatizó.

En la entidad existen 41 delegaciones y tres bases de la Cruz Roja, es la delegación de Naolinco la única que ha suspendido operaciones debido a la falta de un Consejo Directivo, que se disolvió.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img