23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Ayuntamiento no se ha decidido si Poza Rica de las Artes se va o se queda

Publicado en:

El cabildo de Poza Rica aún no ha discutido si el Festival Poza Rica de las Artes será instaurado como una festividad de la ciudad para que las próximas administraciones lo ejecuten, afirmó Miguel Ángel Chagoya Perez, Secretario del Ayuntamiento.

Mencionó que la idea de la administración municipal es que el Festival Poza Rica de las Artes continúe por lo que ya se está realizando el registro de la marca, además de que se está patentizando el nombre.

El funcionario dijo que el cabildo aún no ha discutido, ni ha tomado la determinación si el festival quedará constituido como una festividad de la ciudad y por lo que será obligación de las siguientes administraciones llevarla a cabo.

Reconoció que el festival a requerido una gran inversión, ya que cada año dijo se destina una buena cantidad de recursos para la contratación de los artistas que participan en el evento, reconoció que se han tenido apoyos federales  que han permitido  que se pueda ejecutar, aunque no precisó el monto total que se han gastado en las dos ediciones, ni lo que se destinará para este año.

“No tengo el dato exacto, pero si te digo que habido una importante participación de gobierno federal y lógicamente todo lo que al gobierno municipal corresponde” agregó.

Es importante mencionara que de acuerdo con Tonatiuh Paredes Rangel, Regidor Comisionado en Cultura, la administración realizará una valoración y un estudio a fondo de la experiencia que han obtenido en las tres ediciones del proyecto.

El festival a requerido un gran capital económico tan solo en las dos primeras ediciones el presupuesto que se ejecuto de acuerdo con los organizadores fue de 3 millones por año, y en esta ultima la comuna estaba solicitan a un presupuesto federal de 12 millones de pesos, por lo que para aprobarse se debe ver si solo dejar un problema a las futuras administraciones municipales o si realmente es necesario y trae derrama económica para la ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img