19.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Ayuntamiento mejora imagen urbana Poza Rica

Publicado en:

Para darle una mejor imagen urbana a la ciudad, el Ayuntamiento de Poza Rica realiza la rehabilitación de infraestructura urbana del Bulevar Ruiz Cortines, dicha obra costa de la reconstrucción de guarniciones, banquetas y cruces peatonales.

Gabriel Aguilar Ibáñez, regidor comisionado en Obras Publicas, detalló que la obra pretende dar vida al camellón, mismo que todos los días es transitado por cientos de familias. Mencionó que dicho trabajo se realiza con recursos que fueron gestionados por el Diputado Federal, Leonardo Amador Rodríguez.

El proyecto tiene como finalidad el remozamiento y reconstrucción de guarniciones, banquetas y cruces peatonales y se realizará de la calle 2 de enero hasta la avenida Las Palmas. Se instalará un sistema hidráulico para mantener las áreas verdes que incluye cisternas, así como la construcción de pozos barrenados en cada 100 metros del bulevar con 8 metros de profundidad, el riego de agua se realizará con bombas portátiles.

Respecto a la instalación eléctrica se contempla la instalación de 80 reflectores tipo LED, de luz blanca ahorradoras de energía, para dar mayor realice a las áreas verdes y los arboles de sol y de sombra. Además dentro del presupuesto se tiene contemplado el mobiliario urbano en el tramo reconstruido, se trata de 43 bancas clásicas de hierro y acero.

El área será reforestada para ello se plantarán un total de 28 mil 600 plantas entre los que destacan: 100 piezas de árboles Palo de Rosa y Jacaranda, 2 mil plantas de ornato, 80 árboles grandes de más de tres metros, 250 arbustos, 16 mil 200 piezas de otros tipos de arbustos.

Así mismo, con en esta remodelación se tiene contemplado el espacio sea útil para exhibiciones, por lo que serán colocados 43 paneles de 1.20 de ancho por 2.5 metros de alto con iluminación individual, que servirán para montar exposiciones fotográficas, de pintura o cualquier otro tipo de obras.

Aunque ni precisó la inversión total, ya que dijo corresponde al área de tesorería manejar las cifras, adelantó que la obra podría ser entregada a finales de este mes de octubre, esto con la finalidad de que el espacio pueda ser empleado para actividades a finales de año, agregó que esta no será la única área verde de la ciudad en la que se realiza un remozamiento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img