24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Ayuntamiento de Poza Rica no suspenderá las obras en colonias durante el proceso electoral

Publicado en:

Ayuntamiento de Poza Rica no suspenderá las obras en colonias durante el proceso electoral, a decir del regidor comisionado en participación ciudadana Aldo Lara Ponce, los trabajos con los comités vecinales continúan a pesar de las elecciones.

La comuna vigilará que los funcionarios sean respetuosos del marco jurídico que establece la Ley Electoral, mismo que indica que las obras no deben ser usadas con fines proselitistas. Aunque las obras si re realizan no se difunden esta información para que los actores políticos no hagan sus campañas utilizando como bandera el trabajo del ayuntamiento el cual se ejerce con aportaciones propias, del estado y de la federación.

Se vigilar el ejercicio del recurso público municipal, ratificó que los funcionarios tienen previo conocimiento cual debe ser su comportamiento durante el proceso electoral, debe ser respetoso del marco jurídico que marca la Ley Electoral y el Ayuntamiento.

Los comités vecinales de participación ciudadana continuará con sus labores normales, realizando le trabajo comunitario para que les permite obtener el recurso necesario para realizar obras públicas en sus sectores.

Pidió a los ciudadanos que tengan confianza que durante los próximos días la comuna  continuará trabajando con total normalidad,  se le dará seguimiento a la obra pública que se ejecutaba en los diversos sectores tales como la introducción de servicios básicos como: drenaje, agua potable y energía eléctrica, estas son las principales peticiones de los comités vecinales, dijo.

Alentó a los integrantes de los comités vecinales para que no se dejen engañar por falsos gestores de programas sociales debido a que estos solo aparecen durante los procesos electorales, pidió a los vecinos estar atentos a este tipo de situaciones y enfatizó en que no se dejen engañar.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img