22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Ayuntamiento de Poza Rica heredará deuda del CRIT a la siguiente administración

Publicado en:

La única deuda que será heredada a la siguiente administración municipal de Poza Rica, es el pago del predio del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) adquirido durante el período 2008-2010, así lo dio a conocer Inés Adriana Gómez García, Sindica Única.

Cabe hacer mención que el monto total de la deuda era de 70 millones de pesos que se debía a dos particulares que cedieron las cinco hectáreas de terreno al Ayuntamiento para que se construyera el CRIT, esto durante la administración del ex alcalde Pablo Anaya Rivera, pero gracias a los abonos que se otorgaron en 2015 se había cubierto el 40 por ciento de esta.

Aunque no precisó la cifra exacta del pasivo que aun se tiene y que será heredada confirmó que la administración no0 ha podido solventarla en su totalidad por lo que corresponderá a la siguiente comuna liquidarla.

“Realmente estamos felices, realmente queda ya nada más el pago de la deuda del CRIT, la adquisición del terreno del CRIT que ya se solventa para el mes de mayo del año” agregó.

Subrayó que debido a que ya es mínimo el adeudo esto da mayores posibilidades a la administración entrante de poder realizar más obras y programas para apoyar a los que mas lo requieren.

Explicó que la actual administración municipal heredó deudas importante que fue saldando a lo largo de estos cuatro años, como es el caso de los más de 20 millones de pesos, por concepto de adquisición de luminarias para el alumbrado público, pasivo que dejó la administración municipal del 2010-2013.

Además atrasos que con la empresa Promotora Ambiental (PASA) encargada de la recolección de basura, los cuales fueron cubiertos, hoy los pagos van al día; se pretende al concluir la administración no se tengan adeudos con PASA.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img