24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Avanza acciones preventivas para evitar inundaciones en Poza Rica

Publicado en:

Avanzan acciones preventivas para evitar anegamientos en colonias y en bulevares durante temporada de lluvias en Poza Rica, según el Director de Drenaje y Alcantarillado Martin Valderrábano Domínguez.

Mencionó que desde que inició el mes de Febrero se estipuló un manual de desazolve de las diferentes colonias que están a la ribera del río Cazones debido a que está próxima la temporada de lluvias e inundaciones se realizan acciones preventivas refirió.

Subrayó que ya se tienen detectadas las colonias que año con año se anegan, destacan: La Florida, Floresta, Circulo Michoacano, Lazo Cárdenas, Ignacio de la Llave, Quebradora, entre otras; por lo que se ejecutan acciones de desazolve de drenajes y arroyos, el área trabaja de manera coordinada con limpia pública quien lleva el trabajo de limpieza de causes.

Hasta la fecha se tiene ya un 60% de avance en el cumplimiento del programa anual preventivo, y se pretende que aproximadamente durante la primera o segunda semana de abril se pueda concluir las acciones.

Exhortó a la población para que evite tirar basura en las calles ya que esto ocasiona problemas severos en el drenaje debido a que los desechos se acumulan en las alcantarillas  o tuberías lo cual provoca que se tapen y esto provoca las inundaciones.

Reconoció que el drenaje pluvial que se tienen es de tuberías chicas que no están diseñadas para realizar esa función, si a esto se le agrega la basura en las calles desencadena grandes problemas.

Los bulevares Lázaro Cárdenas y Adolfo Ruiz Cortines mes con mes son limpiados por el área de drenaje y alcantarillado y siempre se encuentra basura, los principales residuos sólidos que se recolectan en estos programas son botellas de PET.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img