20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Avanza 80 por ciento la restauración de la Secundaria Técnica número 75

Publicado en:

Avanza 80 por ciento la restauración de la Secundaria Técnica número 75, esto luego de que los trabajos fueron retomados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así lo confirmó Primitivo García Zapata, coordinador de la asociación Vanguardia Agrarista Mexicana.

Cabe destacar que después de tres años de que se paralizaron los trabajos en esta institución, nuevamente se ponen en marcha, esto debido a que los padres de familia mediante protestas presionaron para que se concluyeran las 4 aulas que estaban pendientes.

Será invertido más de un millón de pesos en dicha obra y se espera que esté concluido los trabajos en tres meses aproximadamente.

Garcia Zapata dijo que existe mucha necesidad en las escuelas, rubro que señaló debe ser prioritario para los funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno.

Indicó que el dinero fue autorizado en 2013, y fue espacios Educativos quien mando a personal a reconstruir las aulas de la la Técnica 75, para ello, era necesario remover la loza, los trabajos iniciaron pero nunca concluyeron.

Fue hasta el mes de julio de 2015 cuando nuevamente fueron retomados los trabajos y hasta este momento se lleva un 80 por ciento de avance, por lo que se prevé sea concluida la obra en este año.

Es importante señalar que la escuela se encuentra ubicada en la colonia Anahuac en ella estudian más de 400 alumnos, los cuales estaban recibiendo clases en instalaciones deplorables.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img