28.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Autos chatarra una asignatura pendiente del gobierno municipal: Regidor

Publicado en:

El programa para retirar los autos chatarra de las vialidades es una de las asignaturas que aún están pendientes que realice el Ayuntamiento de Poza Rica y es que a decir Francisco Jorge Cázares Echeverría, Regidor Comisionado en Tránsito y Vialidad esta tarea se ha complicado.

“Yo en lo personal cuando iniciamos esta administración me comprometí con la ciudadanía a terminar con ese problema, sin embargo, nos encontramos con muchas dificultades, con muchas carencias” agregó.

Reconoció que la administración municipal  se comprometió a poner fin a este problema de “autos chatarra”, sin embargo, explicó que debido a que no cuentan con guras es una labor que no pueden realizar, además que dijo la comuna no cuenta con un predio especial para depositarlos.

Cabe hacer mención que en muchas ocasiones estos “autos maceta” pertenecen a jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) que para seguir gozando del beneficio del pago de la gasolina, no se deshacen de ellos.

En promedio de acuerdo con las últimas estadísticas de la regiduría en la ciudad son más de mil las unidades automotoras que están abandonados en las diversas colonias, mismas que representan un problema de salud pública ya que se han convertido en criaderos de moscos trasmisores de diversas enfermedades como: Dengue, Zika y Chikungunya, además de que sirven como escondite de los amantes de lo ajeno.

El funcionario exclamó que existe un gran reclamo por parte de la ciudadanía por esta situación lo cual es entendible, pero no es tan sencillo resolver dicho problema ya que moverlo de un punto a otro no resuelve la molestia, sino se debe realizar una acción que ponga fin a esta situación.

Por lo anterior, mencionó que debido a que Tránsito del Estado si cuenta con los espacios suficientes en donde se pueden almacenar dichas “chatarras”, además de que el reglamento de Tránsito del estado los faculta a ellos para realizar esta acción, se busca que sea esta dependencia quien se encargue de ejecutar las acciones necesarias para quitar de las calles dichos vehículos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img