22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Autoridades, comerciantes y ciudadanía se prepara para el huracán Katia en Poza Rica

Publicado en:

Desde el mediodía de este viernes se empezaron a sentir los efectos del Huracán Katia, la lluvia se intensificó y junto con ella el viento, de acuerdo al pronóstico se esperan vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

Las dependencias como Cruz Roja Mexicana, Protección Civil (PC) Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron recorridos por las diversas colonias y puntos que pueden ser habilitados como refugios temporales.

Claudio Cervantes Guerrero, Director de Protección Civil solicitó a la población seguir la recomendaciones que se realizan y de esta forma evitar desgracias mayores, solicitó a las personas que viven en zonas de riesgo que en caso de que sea necesario abandonen sus viviendas, sin importar los bienes materiales, reconoció que en muchas ocasiones las familias se niegan a dejar sus hogares por la situación de inseguridad.

“Lo primero es su vida y obviamente le preocupan sus bienes pero ahí entramos los demás cada quien va accionar” dijo.

Recalcó que han tenido acercamientos con los brigadistas comunitarios ya través de ellos, generar confianza en la población, la Policía Federal, el Ejército Mexicano, la Fuerza Civil realizarán sus labores pertinentes y no permitirán que se realicen saqueos.

El Ejido del Mesón es una de las zonas que preocupa a las autoridades debido a que es un sitio propenso a deslizamientos de tierra, aunado a esto el sismo registrado de 8.2 registrado este viernes durante la madrugada, mismo que fue perceptible en la ciudad, genera la incertidumbre de que efectos podría generar en dicho sector habitacional.

Las zonas de encharcamiento y los ríos y arroyos de respuesta rápida también están siendo vigilados por la dependencia, el nivel del Río Cazones se encuentra 1.10 metros.

Durante las primeras horas de este fenómeno se habilitó solo uno de los refugio temporal, el del Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, en caso de que este se sature se prevé de activen los otros cuatro restantes que son: La escuela Concepción Fuentes, Articulo 123 María Enriqueta, Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (E.S.B.O) Emiliano Zapata número 8 y la Escuela Secundaria Federal 1.

Cabe destacar que los comerciantes del centro de la ciudad, principalmente de las cadenas comerciales, tomaron sus medidas de precaución desde la colocación de cinta en las ventanas hasta tablas de manera.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img