19.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Automovilistas tienen dos meses para realizar verificación vehicular y no ser multados: SEDEMA

Publicado en:

Las multas para los automovilistas que no verifiquen sus vehículos  se aplicarán una vez que se cumpla el plazo establecido en el calendario de verificación de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) del Estado de Veracruz.

De acuerdo con el decreto que se publicó el año pasado relacionado con la condonación vehicular y la posibilidad de regularizar adeudos, es aplicable durante todo este año en el proceso de verificación extemporánea, el programa contempla que aquellos vehículos que sean verificados en su periodo durante todo este año no serán sujetos a multas por regularización.

Por lo que de acuerdo con la información proporcionada por la página de la Sedema, durante el periodo julio y agosto los carros con terminación de placa 5 y 6 deben acudir realizar la verificación vehicular correspondiente, de no hacerlo será a partir de septiembre cuando ya se apliquen las sanciones que son de 20 salarios mínimos a estos vehículos.

Cabe señalar que el calendario contempla dos meses para la regularización extemporánea, en el caso de las placas con terminación 7 y 8 son los meses de agosto-septiembre; para las de terminación 3 y 4 será septiembre-octubre; mientras que para la 1 y 2 octubre- noviembre y por último para las que tengan terminación 9 y 0 noviembre – diciembre.

Sedema hizo un llamado a los conductores para que no se alarme, debido a que no hay motivo alguno para hacerlo, ya que siempre y cuando verifiquen en la fecha que les corresponde según el calendario no serán multados, después de que se venza el plazo según las dígitos de las placas; si pueden ser  sujeto de sanción por la extemporaneidad y por transitar sin el holograma.

La dependencia hizo el exhorto a la ciudadanía para que se ponga al corriente en la verificación vehicular, ya que de no hacerlo las emisiones que generan los vehículos provocan daño a la salud, la intención del programa según la dependencia  es que durante este primer año los vehículos se encuentren en buenas condiciones y acudan a realizar su verificación en el periodo que les compete sin sanciones.

El objetivo es que se mitigue el impacto a la salud, puesto que aunque es inevitable, ya que la circulación de los vehículos es de manera constante y va incrementando de forma paulatina en todas las ciudades, el mantener los vehículos en condiciones óptimas que les permita acreditar la verificación, rectifica que la contaminación de ese carro es menor.

Hoy en día existen 21 verificentros en el estado que pueden ser consultadas en la página de internet http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/, en el caso de Poza Rica, solo uno un verificentros y se ubica en el Bulevar Lázaro Cárdenas, número  505, mismo que labora de 8:00 de la mañana a 20:00 horas.

 

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img