28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Aumentan 15% la demanda de servicios a la Cruz Roja en Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 1

Trabaja a marchas forzadas la Cruz Roja Mexicana, a pesar de que no se cumplió la meta en la colecta anual este año, los servicios van en aumento, las 41 delegaciones que existen en el estado laboran con el material y equipo que cuanta, reveló María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana.

Señaló que no hay riesgo de cerrar algunas de las delegaciones, aunque enfatizó que se está prestando el servicio de acuerdo a la situación actual de la Cruz Roja. Destacó que la colecta fue baja a nivel estatal en casi todos los municipios, a excepción de Veracruz Puerto, en donde los números fueron más favorables, en algunos no se superó lo recaudado en años anteriores, aunque dijo esto es solo el resultado preliminar aún se realizará el conteo final.

Enfatizó que es una incongruencia que año con año la gente cada vez aporte menos dinero a esta colecta y los servicios aumenten, en lo que va de este 2016, se ha tenido un repunte en la demanda de hasta un 15%.

Dio a conocer que las llamadas de auxilio que reciben en su mayoría son por enfermedades y no por accidentes. El servicio inclusive se le brinda a derechohabiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes hablan para que vayamos por ellos en las noches llevarlos al hospital.

“Esa es nuestra función apoyar, pero la gente nos debería de apoyar cada año porque la hacemos una sola vez al año” agregó.

Debido a la baja colecta cada una de las delegaciones implementará un programa especial para buscar recursos económicos para el funcionamiento de estas, ya sea través de las voluntarias o realizar inclusive venta artículos.

También se trabaja con las tiendas de conveniencia a través del redondeo para juntar fondos, en algunos municipios los ayuntamientos apoyan con vales de gasolina, o salarios del personal, aunque dijo es muy escaso, exhortó a las autoridades municipales para que socorran a la Cruz Roja, enfatizó que son contados los municipios ayudan a las delegaciones, en el caso de Poza Rica dijo que nunca se ha recibido este apoyo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes