23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Aumenta demanda por los cursos para el autoempleo: ICATVER

Publicado en:

Ante la situación de crisis económica que  se vive en la zona norte ha crecido la demanda de servicios en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) para auto emplearse, así lo dio a conocer Víctor Manuel Ahumada García,  Director de la dependencia.

A la dirección ubicada en la ciudad de Tuxpan le corresponden 17 municipios de los cuales 8 son de la sierra de Papantla, Poza Rica,  Tihuatlán, Cazones, Tamiahua y Tuxpan.

Subrayó que el auto empleo se ha convertido una buena opción para las personas que desean salir adelante, el costo en el ICATVER es de 602 pesos, en promedio tres pesos diarios, solo se cobra una cuota de capacitación.

La demanda ha crecido  de manera considerable con la situación que se vive, el año pasado se tuvieron cerca de dos mil  personas capacitandos y en este año a tres meses de que concluya el año la meta ya se cumplió, son las mujeres son las que más se capacitan.

Además ICATVER aplica el examen Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO), gracias a este las personas que ya tienen conocimiento de algún área  ya no realizar el curso de los tres cuatro meses,  sino se aplica de manera directa esta evaluación, en caso de acreditarlo se les otorga la certificación.

En cuando  a las situación financiera, señaló que no han tendido atrasos en estos el Gobierno del Estado a cumpliendo de manera puntual, por lo que mes con mes se están abriendo talleres.Respecto a las escuelas “patito” pidió a la ciudadanía  que estén alertas con este tipo de instituciones, en su caso dijo son una institución que pertenece al Gobierno del estado y se encuentran avalados ´por la Secretaria de Educación Pública (SEV).​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img