25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Atiende PC dos quemas de pastizales diariamente por altas temperaturas

Publicado en:

Atiende Protección Civil (PC) dos quemas de pastizales diariamente que se salen de control debido a las altas temperaturas, los incidentes principalmente se han presentado en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

La Coordinadora Regional de Protección Civil, Roció Pineda Márquez, señaló que en los últimos días se han tenido temperaturas mayores a los 35 grados con sensaciones térmicas que sobre pasan los 45 grados. Destacó que por las altas temperaturas han ocasionado que diariamente PC se atiendan quemas de pastizales o quemas de basura que se salen de control, esto ponen  en riesgo a la ciudadanos ya que en muchas ocasiones se registran en lugares poblados.

Exhortó a los ciudadanos para que eviten realizar quemas de basura debido a que genera una gran contaminación ambiental además de afectación de áreas verdes y  en algunos casos ponen en riesgo a los vecinos, ya que en ocasiones la quema de basura en lotes baldíos pueden afectar a las viviendas cercanas “Inician una quema de basura y se les sale de control y se vuelve un incendio de pastizal”.

En los municipios en lo que se ha tenido mayor inocencia en quemas de pastizales son en primer lugar Tihuatlán, seguido de Coatzintla; mientras que en quemas de basura Poza Rica es quien lidera. Por otra parte, los incidentes en casa habitación es Poza Rica en donde más se presentan y Cazones, Tihuatlán es inusual.

“Durante el mes se han tenido 5 casos de incendios de caso, en algunos han sido incendios de casa y en otros solo ha quedado como conato” agregó.

Durante esta temporada de calor los ciudadanos deben de revisar sus instalaciones eléctricas ya que debido a que se usan más los aparatos como ventiladores, aires acondicionados, se pueden generar cortos circuitos o cambios de voltaje; en algunas ocasiones solo queda en un susto dijo pero en otras puede ocurrir una tragedia por ello hizo el llamado a la ciudadanos para que supervisen sus instalaciones.

Con respecto a los golpes de calor afirmó que aún no se han presentado ningún caso, pero no se descarta que pudieran presentarse, ya que el calor continuará las altas temperaturas en los próximos días del mes de mayo y durante junio, invitó a la población para que se mantenga al pendiente en las recomendaciones de Protección Civil y que tome las medidas preventivas.

Entre las principales recomendaciones que se emiten por la Secretaría de Protección Civil a los ciudadanos para evitar un golpe de calor destacan: mantenerse bien hidratados, no exponerse al sol por periodos largos, usar bloqueador solar, usar ropa de manga larga y hacer deporte por la tarde una vez que la intensidad del sol disminuyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img