34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Atentado contra panistas show mediático: Morena

Publicado en:

La agresión que se dio el miércoles  por parte de los 400 pueblos afuera del Congreso del Estado hacia Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Electo de Veracruz; Santiago Creel, Coordinador de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y Ricardo Anaya, Presidente Nacional del mismo partido; fue solo un show mediático montado por el PRI y el PAN, afirmó Manuel Huerta, Presidente del Comité Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En rueda de prensa, hizo un llamado a Yunes Linares y al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que se tranquilicen ya que dijo son del mismo “bando”, son lo mismo y los llamó PRIAN, ya que al PRD dijo solo va de llavero.

“Esta alianza real que se da entre el PRI y el PAN que no es de ahorita y viene desde 1988 y es la estrategia de Salinas para adueñarse de Veracruz, hoy pretender simular una trifulca en un show mediático a fuera del Congreso” agregó.

Indicó que en este momento se ve a Yunes Linares como “el redentor”, ya que quiere hacer justicia contra Duarte por los desvíos de recursos, la intención dijo de la trifulca de los 400 pueblos es dejarlo  como el que quiere impedir que se dé más actos de corrupción, sin embargo, consideró que si realmente Yunes Linares fuera sincero aclararía su riqueza inexplicable que tanto se le cuestionó en campaña.

Por el otro, refirió que se encuentra, Duarte a quien llamó “mediocre corrupto” y  jefe de una pandilla de maleantes que se han adueñado de  la riqueza del erario público, uno refirió es impuesto y el otro  es solo un desgobernado de Veracruz, pretender hacer un juego político y mediático “El que pretender ser gobernador es tan corrupto como el que se va” recalcó.

Añadió que los actos arbitrarios que realice la actual legislatura, podrá echarse abajo en el próximo Congreso Local que entre en septiembre, Morena planteará parar estas propuestas una vez que se conforme la cámara, tanto el nombrar al fiscal anticorrupción, como el contralor y los tribunales anti corrupción, será ahí cuando se verá cómo van a votar los diputados de la alianza PAN-PRD.

Morena defiende que hubo un pacto en Veracruz para imponer a Miguel Ángel Yunes Linares en la Gubernatura, mismo que fue realizado por Osorio Chong, Secretario de Gobernación de México y Felipe Calderón Hinojosa, Expresidente de México; con permiso de Carlos Salinas de Gortari, Expresidente de México, para apoderarse del país y controlar parte de la sucesión presidencial.

Por otra lado, aseveró que Morena ganó la elección del 5 de junio en la Gubernatura con Cuitláhuac García, sin embargo, desde la federación fraguaron el pacto, colocando en tercer lugar al que iban en primer lugar y al que estaba en el tercer sitio lo colocaron en el primero.

Debido a lo anterior, ya fueron impugnada las elección a Gobernador y se encuentran en el tribunal, a nivel distrital en este momento se encuentran en “alegatos” ya que existen irregularidades tal es el caso de Poza Rica en donde ganó Morena la Gubernatura pero no la Diputación Local y existe un 49% de diferencia haciendo una comparación con votos cruzados.

Una claro ejemplo de las anomalías  se dio en las 323 casillas instaladas en Poza Rica, en el PRE de Gobernador se obtuvo 8 mil 282 votos, y en el cómputo distrital total hubo 96 mil 11 votos, creciendo 11 mil 700 votos, hubo más votos que votantes.

El presidente Estatal de Morena, insistió que para Morena no hay derrota en términos éticos y morales, “Somos la primera fuerza moral y ética y la segunda fuerza electoral, con muchas trampas”, y en el Congreso Local será la segunda fuerza, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes