23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Artista Textil, busca despertar interés de jóvenes por su cultura y no la de otros países

Publicado en:

Artista, textil busca despertar en interés de los jóvenes para que en lugar de aspirar a pertenecer otras culturas, volteen a ver sus raíces y valoren la riqueza cultural que tienen México.

Este martes fue inaugurada la exposición “Colores, textiles, texturas y formas de un mundo prehispánico”, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) Poza Rica, misma que busca a través de signos y símbolos rescatar la importancia que tenían para los ancestros.

Luz Aldape, artista textil quien es la creadora de obra, en entrevista señaló que el trabajo lo realizó en casi dos años, mismo que tienen como finalidad principal buscan despertar interés de los jóvenes, para que volteen a ver lo que han en México, y lo prefieran por encima de Disney.

Las telas que fueron bordadas a mano, dijo contienen imágenes tan cotidianas como del sol y la luna, las cuales tienen un significado “Tenemos cosas tan bellas en México y nadie las está tomando en cuenta” dijo.

Recalcó que se está perdiendo la riqueza cultural, sobre todo en la gente joven, esto debido a que todos queremos tener una cultura que no es la nuestra, y se puede ver en la música, hoy ya no se escuchan las melodías que antes “Ahora solo es ruido ya no es música” enfatizó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img