32.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Artesanos locales buscan exportar productos al extranjero

Publicado en:

Los artesanos de la zona norte, buscarán importar sus productos al extranjero y de esta forma reactivar la economía local y dejar a un lado el petróleo, afirmó Berenice Drouaillet Castán quien es la Presidenta de la organización “Fomento Emprendedor Cuenta Contigo A.C”.

Enfatizó que están trabajando de forma coordinada con el Clúster Politécnico de Veracruz, quienes brindarán capacitación sobre el embalaje y poder hacer una realidad la exportación de productos de la región norte.

Desde hace 6 años se ha trabajado en la organización de los artesanos que hacen prandas de vestir, comida, cuatros, accesorios entra otros, hoy dijo es momento de ver la forma de importar productos a los países vecinos.

Entre los productos que se podrían exportar son las salsas y conservas ya que es la comida lo que mayor demanda tiene en otros países, subrayó que no será una tarea sencilla, debido que al exportar la cantidades que piden de miles de productos por lo que también será necesario conseguir inversionistas que crean en el proyecto.

La presidenta de la organización enfatizó que poco a poco se están promoviendo más lo artesanal para que la gente lo conozco y lo consuma.

Añadió que se seguirá buscando importar, por el momento dijo se están trabajando en “El paseo del Artesano”, en donde venden productos de la región los días viernes, sábado y domingo, mismo que está ubicado en la colonia Cazones sobre la calle 20 de noviembre, en el lugar también se realizan taller de: leche, tejido con el dedo, reciclado en llantas y germinados.

Mencionó que el paseo dio inicio en el mes de mayo, son 40 artesanos locales que están trabajando en este proyecto y agregó que a partir de agosto vendrán a exponer sus productos artesanos de otros estados de la república.

Destacó que hasta la fecha el proyecto está avanzando, por lo que ya fue solicitando a través de un escrito al Ayuntamiento un espacio en donde pueda ser instalado por los artesanos y esto contribuya a mejorar la economía de la región, aunque no quiso revelar en donde será inhalado el paso del artesano.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img