33.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Arrebatan hijos a madres lesbianas en Poza Rica

Publicado en:

Por sus preferencias sexuales a madres de familia les son arrebatados a sus hijos en Poza Rica, lo cual deja en evidencia que sigue habiendo una negación a los derechos humanos hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI)

Activistas de la comunidad LGTTTI de Veracruz, señalaron sentirse agradecidos y respaldados por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) a favor de los matrimonios igualitarios  ya que este organismo piden al Congreso del Estado legislar en materia de discriminación e impulsar los cambios necesarios para que todas las personas del mismo sexo tengan los mismos derechos como cualquier otra persona.

Yessica Herrera, Activista y miembro de la Coalición LGBTI del Estado de Veracruz, explicó que es necesario que se tomen cartas en el asunto ya que tan solo en Poza Rica se tienen casos de madres de familia a las cuales se les niega el  derecho de estar con sus hijos debidos sus preferencias sexuales.

Mientras que en el tema laboral existen personas de esta comunidad las cuales tienen VIH a las cuales se les niega el empleo por la enfermedad, en la ciudad dijo que hace falta cultura y que se respeten los derechos universales.

Enfatizó que “Los derechos no se regatean”. La Suprema Corte de Justicia de la Nación calificó de inconstitucional el artículo 75 del Código Civil de Veracruz, ya que en este que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer,  por lo que el congreso local viola el principio de igualdad.

La modificación de dicho artículo otorga grandes ventajas para los  ventajas para las Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, además de que una vez que contrae matrimonio una pareja sus hijos se visibilizan, en el caso de las parejas  se otorga una figura jurídica a los concubinos, con el reconocimiento legal le otorgan los derechos a todos los que tienen una preferencia sexual “diferentes”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img