28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Arranca operativo de PC para vacaciones de verano

Publicado en:

Visitas: 0

Con el objetivo de que los miles de turistas que visitaron la zona norte de la entidad veracruzana, pasen una estancia placentera y segura la Secretaría de Protección Civil puso en marcha el operativo de seguridad de vacaciones de verano este sábado en la zona norte.

Rocío Pineda Márquez, Coordinadora Regional, dio a conocer que durante este periodo estarán trabajando de manera coordinada con los municipios de Poza Rica, Tihuatlan, Cazones y Coatzintla.

Destacó que el personal se encuentra brindando el apoyo a los vacacionistas en ríos, carreteras y playas, recalcó que  nivel estatal este sábado se dio el banderizo de inicio, reiteró que la dependencia está preparada y diseñó un esquema las acciones en las que participan cuerpos de seguridad municipales y federales entra los que destacan: La Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal Preventiva (PFP), Cruz Roja Mexicana, Tránsito y Vialidad del Estado, Protección Civil Municipal y grupos voluntarios.

Como medida de prevención fueron delimitadas las áreas que son seguras, se colocó señalización en las zonas de riesgo principalmente en donde existen acantilados, así mismo se han realizado recorridos en las costas.

Durante este  periodo vacacional incrementa la afluencia turística en la barra de Cazones y en el área del río Cazones a la altura de la comunidad de Zacate Colorado, por lo que en estos puntos son colocados módulos de orientación y auxilio, el operativo se estará realizando hasta el 22 de agosto fecha en que concluyen las vacaciones de verano.

Hizo el exhorto a la población para que durante los días que se presenten altas temperaturas no se expongan directamente a los rayos del sol, pidió se mantenga bien hidratados, usar protector solar y ropa de manga larga de preferencia de colores claros, esta recomendaciones son importantes para evitar golpes de calor.

Las principales recomendaciones para lo turistas que quieran nadar son:no nadar hasta después dos horas de haber ingerido alimentos, se recomienda no nadar después de haber ingerido alcohol, no manejar en estado de ebriedad o asignar un conductor designado, usar el cinturón de seguridad, revisar el vehículo antes de salir a carretera, cuidar a los niños pequeños para no extraviarlos.

Mencionó que es importante la auto protección para mantener un saldo blanco en estas vacaciones, señaló que es importante que los vacacionistas antes de viajar revisen su automóvil, los usuarios utilicen el cinturón de seguridad y en caso de ingerir bebidas alcohólicas se cuente con un conductor designado.

Artículos relacionados

Artículos Recientes