23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Arranca la campaña “Recicla tu Navidad” en Poza Rica

Publicado en:

Arranca la campaña “Recicla tu Navidad” en Poza Rica, se prevé que se supere la cifra de árboles navideños recolectados el año pasado, indicó Silvia Adriana Ortega Galindo, regidora comisionada en Ecología y Medio Ambiente de Poza Rica.

6mil 642 arbolitos de navidad fueron recolectados en la campaña del 2015, se prevé que la respuesta de la ciudadanía sea buena y se pueda superar la meta alcanzada hace un año.

“Sino se supera pues por lo menos igualarla, yo pienso que cada día es más porque cada día la ciudadanía hace más conciencia y depositan su arbolito donde debe de ser” agregó.

Indicó que la ciudad ocupa el cuarto lugar a nivel estatal en la recolección de arbolitos de navidad, el primer lugar lo tiene Veracruz, el segundo Xalapa y en el tercer peldaño se ubica Coatzacoalcos.

Los integrantes del cabildo fueron los encargados de dar el banderazo de inicio con la trituración de los pinos, Inés Adriana Gómez García, Sindico Única de Ayuntamiento, encabezó el evento, en representación del Alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; la funcionaria dijo en su discurso que este año es la décima primera ocasión que se realiza en el municipio esta campaña.

Los nueve centros de acopio se encuentran instalados desde el día siete de enero, fecha en que dio inicio el programa los puntos en los que se ubican son: parque Fundadores en la colonia Manuel Ávila Camacho, el parque de la colonia Petromex y el mercado de la colonia 27 de septiembre, parque Furberos, entre otros.

Cabe hacer mención que toda la composta que se obtiene de los arboles es utilizada en los parques y jardines públicos de la ciudad, esta medida ayuda a cuidar el medio ambiente.

Ortega Galindo invitó a toda la población a hacer conciencia y no dejar el arbolito abandonado en la calle, enfatizó en que será de mayor utilidad si lo lleva a un centro de acopio.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img