24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Aprueba cabildo amplia el plazo del pago del impuesto predial hasta marzo en Poza Rica

Publicado en:

Cabildo aprueba ampliar un mes más el plazo para el pago del impuesto predial, a decir del Presidente Municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, este acuerdo fue tomado debido a que existen muchos contribuyentes que por diversas razones se han visto imposibilitados para realizar sus contribuciones.

El Ayuntamiento de Poza Rica lanzó la campaña de descuentos para que los ciudadanos pagaran su impuesto durante enero ante la Tesorería Municipal y posteriormente fue extendida hasta febrero, en la cual se aplican un descuento del 50% a jubilados y pensionados y 20% a público en general.

Fue este domingo, cuando el alcalde dio a conocer que el cabildo aprobó ampliar el plazo para el pago del impuesto predial, esto con la finalidad de procurar que a aquellos contribuyentes que por uno u otra razón no pudieron realizar sus pagos en estos dos primeros meses del año, puedan realizarlo hasta el próximo mes de marzo.

Lo anterior, da la posibilidad de un mes mas a los contribuyentes de normalizar su situación ante el Ayuntamiento, dicho acuerdo fue tomado debido a la difícil situación económica que se vive en la ciudad.

A decir del alcalde la recaudación de este impuesto ha bajado considerablemente, aunque no preciso la cifra, detalló que ya no es igual que la de los años anteriores, “No es tan dramáticamente baja, pero bajo con respecto a os años anteriores” agregó.

Respecto al tema de los comerciantes del Mercado Poza Rica quienes solicitan una prorroga para pagar el impuesto hasta abril o mayo, señaló que tendrán que hacer su solicitud ante la comuna para que sea valorada, y es que aunque en años anteriores se les permitido este año no se puede dar por hecho que les será autorizada ya que deben ser todos los integrantes de la comuna quienes tomen esta decisión, debido a que compete a todo el cabildo, finalizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img