35.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Aplicarán el operativo de alcoholimetría durante Semana Santa

Publicado en:

Aplicarán el operativo de alcoholimetría durante Semana Santa la delegación de Tránsito del Estado y Seguridad Vial en Poza Rica, para evitar que los automovilistas manejer alcoholizados y prevenir accidentes viales, así lo dio a conocer Francisco Marín Sánchez, Delegado de Tránsito del Estado de esta ciudad.

Mencionó que durante los fines de semana la delegación estará aplicando un programa especial de alcoholímetro, señaló que es importante que se verifique que los automovilistas no manejan en estado de ebriedad ya que ponen en riesgo su vida.

“Habrá vigilancia en tres turnos durante la Semana Santa, el operativo de alcoholímetro solo se aplicará los días sábado y domingos en esta ciudad”, señaló que este tipo de operativos se implementan sobre todo en los periodos vacacionales como: vacaciones de verano, Guadalupe-Reyes y Semana Santa.

Durante Semana Santa trabajarán en coordinación con otras dependencias de seguridad estatales, se instalará un módulo de información a la altura de la plaza comercial Gran Patio, sobre la carretera Poza Rica- Cazones, con la finalidad es darle toda la atención a los turistas, quienes también les otorgarán el servicio mecánico en caso de ser necesario.

Subrayó que la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial puso en marcha un operativo vial en Poza Rica, desde días previos al desfile 18 de marzo y concluirá después del puente vacacional, donde participan 60 elementos, 10 patrullas, 5 motocicletas y 4 grúas.

Así mismo dijo que la delegación se sumará al operativo de seguridad Tajín, con 100 elementos operativos, 20 patrullas, 10 motocicletas, 3 peritos y un módulo de información a los turistas.

Durante los desfiles matutino y vespertino del 18 de marzo, la delegación inició actividades iniciaron a las 7:00 horas de este viernes, cerrando el bulevar Ruiz Cortines a la altura de la avenida Puebla y hasta la avenida Benito Juárez; por la tarde el operativo arrancó a las 15:00 horas en los mismos puntos, la circulación de vialidades se abrió al concluir el recorrido vespertino.

Artículos relacionados

Artículos Recientes