23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Aplican risoterapia en los hospitales de Poza Rica

Publicado en:

https://www.facebook.com/Enteratevercom/videos/868469359928426/

Con el objetivo de apoyar a las personas que están pasando por alguna enfermedad el grupo de risoterapia Poza Rica trabaja en los hospitales de la ciudad y de la ciudad de Papantla.

Malicha Bagundo, integrante y fundadora del grupo altruista de risoperapia de esta ciudad, señaló que la risoterapia es una técnica psicoterapéutica que busca conseguir beneficios tanto mentales como emocionales a través del fomento de la risa, principalmente es empleado en las personas que están enfermas para que olviden por un momento el proceso porque están pasando.

A decir de sus fundadora en la ciudad existen ya dos grupos que tienen el objetivo de hacer reír a los enfermos el primero fue creado hace tres años y el otro tienen un año de trabajar.

Destacó que hoy en días son un total de 18 personas las que están activas y de manera altruista participan con dinámicas en los hospitales, los también llamados médicos de la risa realizan esta labor es el Hospital Regional de Poza Rica, el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos y el Hospital Regional de Papantla.

Mencionó que este grupo se ha extendido a más ciudades de la entidad Veracruzana, se lleva en Poza Rica, Xalapa y Coatzacoalcos. El grupo se encarga de hacer reír a los pacientes, por lo que enfatizó que no tienen alianzas con grupos políticos ni religiosos, de acuerdo a lo estipulado en los lineamientos los integrantes de este deben de estar certificados.
Para lograr la certificación la cual se denomina “Estrella Blanca”, reveló que el próximo mes de mayo se realizará un taller los día 21, 22, 28 y 29, costa de un total de 36 horas en donde se les enseña los ciudadanos a manejar las emociones y técnica clown.

Exhortó a los ciudadanos que quieran unirse a este grupo para que tomen el curso, los interesados pueden obtener mayor información a través de www.risoterapia.org

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img