22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Regresa a Poza Rica Pemex Región Norte

Publicado en:

Regresa a Poza Rica la oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) Región Norte, así lo anunció Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, en una reunión que sostuvo este jueves con empresarios y líderes de opinión de esta zona.

“Son grandes noticias para Poza Rica y para esta importante región porque va a significar  el desarrollo de empleos, el pago de proveedores” agregó.

En reunión el mandatario señaló que en la primera etapa se invertirán 20 mil millones de pesos lo cual servirá para pagar a proveedores y contratistas de esta región. Las oficinas regresan a esta ciudad luego de que fuera dividida y  una parte se fue a Veracruz y a Ciudad Victoria.

Además de los recursos que serán invertidos a través de los Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio (PACMA). Destacó que con el dinero del programa PACMA durante su gestión se han realizado gran parte de la infraestructura social en esta región, para el desarrollo y fortalecimiento de la sociedad.

El gobernador insistió en que esta es una noticia positiva para Poza Rica, Coatzinta, Papantla y Tihuatlán, indicó que este es un gran logro y se debe en gran medida José Yunes Zorrilla y a un más de que dijo “no quiero mencionar para que no me demandan por la cuestión electoral”.

La desaceleración, señaló que se ha reunido en diversas ocasiones con los directivos de Pemex, para solicitares que le inviertan a Poza Rica y a la región, porque es importante restablecer  la actividad económica puntualizó.

El sustento de la sociedad se encuentra en el empleo, en el desarrollo económico y social, debido a que dijo que el tema de la inseguridad que se vive en esta ciudad está ligado con el desarrollo social y económico.

Para atacar la inseguridad lo que se debe hacer es reactivar la economía lo cual  ya se está haciendo como es que regrese a Poza Rica, se prevé dijo  que en el mes de mayo, regrese todo el personal y la operatividad de Pemex y puedan establecer el marco de inversión con un calendario para el pago de proveedores y contratistas, el recurso anunciado subrayó también será utilizado para darle continuidad al Proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG).

Estamos trabajando en el tema de Seguridad

Durante el desayuno el gobernador rindió un informe detallado sobre las acciones que se han estado realizando en materia de seguridad, indicó que lo que se quiere mostrar es que la Fuerza Civil es una institución sólida y fuerte.

Destacó que hasta hace unos meses la Policía Intermunicipal Poza Rica- Tihuatlán y Coatzintla, era la encargada de la seguridad en la regió, una policía dijo que ya no correspondía a los intereses de la sociedad y no contaban con el esquema que requiere el de Seguridad Pública,  no tenía  los elementos  necesarios para operar de forma oportuna y efectiva, por lo que se puso en marcha el mando único.

Al ser desincorporada la Policía Intermunicipal se dieron 311 bajas, 259 renuncias, 26 deserciones y 26 incapacidades, lo cual significó una depuración efectiva de esta corporación por lo que solo quedaron 119 elementos que fueron capacitados y cumplieron con los controles de control y confianza, y posteriormente se incorporaron a la Fuerza Civil.

En Poza Rica se estableció el mando único a partir del primero de julio del 2015, quedando al frente  Marcos Tinaca Coto, comandante de la Fuerza Civil, organismo que cuenta con 35 patrullas, 126 arma cortas, 115 armas largas, que conforman el equipamiento, de Poza Rica.

Desde la entrada en operación del mando único los delitos han venido decayendo según las estadísticas: robo a casa habitación tuvo un descenso del 41.7 por ciento, robo a vehículos 9.2%, robo a transeúntes 12.2%, otros robos 42.5%, lesiones dolosas 31.8%, sexuales 100%, lo que hace un total de 27% decrecimiento de delitos en la zona.

De acuerdo con el gobernado los dos delitos que han incrementado son: el robo a negocios en un 43.2 % a incrementado y homicidios dolosos. A partir de la entra de la Fuerza Civil ha aumentado la confianza de la denuncia ciudadana, en promedio con la policía Intermunicipal, se desarrollaban por mes 60 llamadas denunciando delitos, y hoy estas denuncias han crecido a un 450 por ciento.

Hoy el 100 por ciento de los policías acreditó los exámenes de control de confianza, desde la entrada de la Fuerza Civil a la zona habido 12 enfrentamientos de con la delincuencia organizada, 19 presuntos delincuentes han sido abatidos, 11 presuntos delincuentes han sido puesto a disposición del Ministerio Público Federal por tratarse  de delito del fuero federal, 4 personas secuestradas fueron liberadas con vida y un oficial a muerto en cumplimiento de su deber.

El gobernador del Estado proporcionó las estadísticas debido a que dijo es importante que la ciudadanía esté informada y que sepan que la Fuerza Civil está realizando su labor. Al concluir el evento e mandatario estatal se reunión con  “el Grupo Coordinación Veracruz Seguro” evento en el que estuvieron presentes mandos de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), y de Marina-Armada de México (SEMAR), así como de la Policía Federal, autoridades estatales y municipales.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img