28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Anuncia Cmic construcción del entronque “Mundo Totonacapan”

Publicado en:

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) de este municipio, anunció la construcción del entronque que unirá a la autopista México-Tuxpan con los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones y Papantla, denominado “Mundo Totonacapan” en el que se invertirán alrededor de 300 millones de pesos y cuya edificación iniciará en enero del 2018.

De acuerdo con el presidente de Cmic en Poza Rica, Miguel Ángel Elizalde Martínez la obra constará de la construcción de cuatro puentes con capacidad de cuatro carriles de 12 kilómetros de longitud, que conectará a la autopista con el bulevar de Totolapa, un camellón central iluminado, con ciclopista al centro tentativamente o bien con jardines al centro.

El proyecto ejecutivo se presentará a inicios del mes de octubre, donde también se dará a conocer la inversión total de la obra, de la cual se estima será de alrededor de 300 millones de pesos, misma que se comenzará a edificar en enero del 2018, mejorando la conectividad de los municipios de la región norte del estado con la vía rápida, reactivando el turismo y la economía local.

La inversión se gestionará ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), por lo que se cuenta con la garantía que si se va a realizar el proyecto.

Subrayó que el proyecto se realizará en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las facultades de Arquitectura, Ingeniería Civil y Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), quienes se encargarán de realizar los estudios de impacto ambiental que requiere una obra de tal magnitud.

Reiteró que el proyecto de construcción del acceso carretero “Mundo Totonacapan”, es decir, la edificación de un entronque con la autopista México-Tuxpan, comunicará a los diferentes municipios que conforman la zona totonaca (Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones y Papantla). La obra se realizará en dos etapas, primero se entregará el proyecto a la SCT, a la SHCP quien validará la obra y se gestionarán los recursos, posteriormente en enero del 2018 se iniciará la construcción.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img