28.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Antes de los despidos masivos en Pemex se tomaran otras medidas: SLQC

Publicado en:

Los despidos de trabajadores es un tema que a todos preocupa por las notas que se han dado al respecto, pero hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha hecho un pronunciamiento oficial y tampoco nos han comunicado nada al respecto a los Secretarios Generales, aunque antes de que ejecuten despidos, se tomarán otras medidas, afirmó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Lo anterior, luego de que diversos medios de circulación nacional afirmaran que Pemex despedirá a casi 9 mil empleados en 2017, esto debido a la severa crisis económica por la que atraviesa la empresa productiva del estado por la caída de los precios de crudo, lo cual también ha significado recortes en su presupuesto.

En entrevista, previo al evento realizado en el Domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, con motivo del aniversario conmemorativo de los Niños Héroes de Chapultepec, señaló que se esperarán los tiempos para ejercer este tipo de medidas.

Afirmó que los despidos de obreros llama la atención de todos, pero recalcó que no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Petróleos Mexicanos respecto al tema, en el que afirme que número de trabajadores serán despedidos para el año entrante.

“Hay mecanismos de reducción de personal que no siempre se tienen que buscar despidiendo a los obreros y de los que laboran en Pemex” agregó.

El Secretario General de la sección 30, subrayó que los recortes presupuestales obligan al sindicato a buscaran las estrategia necesarias para evitar que se den despidos de los trabajadores, reveló que se prevé sea en los siguientes días cuando se les comunique a los secretarios generales cuáles serán las medidas que se tienen que seguir, recalcó que los despidos no son la única solución.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img