24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Analiza CAEV reducir tandeos a colonias de Poza Rica

Publicado en:

Analiza la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) reducir el número de tandeos que se realiza en las diversas colonias de Poza Rica, debido a que el nivel del río Cazones es crítico, así lo dio a conocer Juan Francisco Saucedo Betancourt, Jefe de la oficina operadora de la dependencia en Poza Rica.

En entrevista, destacó que como se había mencionado en ocasiones anteriores la temporada de estiaje se adelanto por lo que se prevé que la sequía se agudice más este 2017, comparada con años anteriores, por lo que enfatizó es necesario ejecutar acciones integrales.

El nivel actual en el que se encuentra el río Cazones es crítico, se mantiene en 50 centímetros, a pesar de esta situación no se ha dejado de suministrar el vital liquido a las colonias de acuerdo a los tandeos establecidos, sin embargo, dijo si se tiene programado realizar modificaciones para mitigar la escasez “Para nosotros ya está en un nivel crítico para la operación” sostuvo.

Mencionó que se planea reducir el número de tandeos que tienen las colonias, aquellas en las que se recibe tres veces a la semana el vital liquido se pretende que solo enviar dos veces, a las que se manda dos veces por semana ahora solo será una vez; mientras que en las unidades habitaciones en donde se enviaba en bloques por día también se harán modificaciones.

“En eso estamos, estamos haciendo un estudio con el equipo de operación, sin dejar de suministrar agua a la población estaremos haciendo las modificaciones al tandeo” agregó.

Aunque aún no se tiene una fecha precisa en las que pondrán en marcha dichas modificaciones dijo que es urgente tomar las medidas necesarias al respecto, enfatizó que se dará a conocer a la población en general a través de los medios de comunicación y de manera oportuna los cambios que efectuará la CAEV.

En Poza Rica son al rededor de 52 mil los usuarios que reciben el servicio de agua potable, aproximadamente el 80 por ciento de las colonias reciben el vital liquido, en el caso de aquellas que no tienen acceso se debe a la falta de ductos o bien problemas en las instalaciones los cuales son añejos afirmó.

El funcionario subrayó que en años anteriores ya se habían implementado estas medidas y fueron de gran ayuda para a brindar el servicio a la mayor parte de la población.

Debido a los niveles críticos en el río enfatizó que se buscará retomar junto con la Dirección de Agua Potable para ver cual de estos es el mas viable y de acuerdo a las características de la situación puede funcionar; refirió que lo que la CAEV de Poza Rica están solicitando es que se haga lo antes posible.

Existen estudiantes, personas jubiladas y universidades interesadas en realizar los estudios y mejoras necesarios al proyecto que se apruebe para atender el problema de sequía y así se realice de mediano a largo plazo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img